Las acciones de Tesla borraron una caída de más del 4% para cotizar al alza con un 3.8%, con lo cual está a punto de recortar levemente una pérdida del 69% de este año.
Ello coloca a los títulos del fabricante de autos eléctricos entre los de peor desempeño en el índice S&P en 2022.
Las acciones cayeron un 11% el martes, después de que Reuters informara que Tesla planea reducir la producción de su fábrica de Shanghai, reavivando los temores sobre la demanda.
Esto se sumó a las preocupaciones provocadas por un informe la semana pasada de que la compañía estaba ofreciendo a los consumidores estadounidenses un descuento de 7,500 dólares para recibir sus dos modelos de mayor volumen antes de fin de año.
Para Tesla, cuya valoración se basa en sus perspectivas de crecimiento futuro, estas preocupaciones reflejan un riesgo significativo.
‘Parece que la confianza se ha ido y el cuento de hadas ha terminado repentinamente’, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.
‘Los inversionistas están más ansiosos por ver cómo la recesión que se avecina afectará la demanda de Tesla, teniendo enfrente a otros fabricantes de vehículos eléctricos que afectarán su participación de mercado’.