TikTok anunció su incorporación a la Coalición Tecnológica (Technology Coalition), una organización que busca proteger a los menores de edad de la explotación y los abusos en línea.
‘La seguridad de la comunidad es nuestra principal prioridad y ponemos el máximo cuidado en trabajar para los adolescentes que usan nuestra app’, dijo la compañía en un comunicado.
‘Formar parte de esta coalición representa nuestra tolerancia cero a la explotación sexual infantil, conscientes de que este desafío global requiere una respuesta colectiva’.
A través de esta colaboración, la red social china espera profundizar su enfoque de intervención basado en evidencia y abordar problemas de seguridad y de explotación infantil.
TikTok también se une a la Technology Coalition junto con varios comités que tienen como objetivo promover la protección de los menores, tanto en línea como offline, e impulsar una mayor transparencia de las amenazas nuevas y en evolución a la seguridad infantil.
En el aspecto de la seguridad, las cuentas de usuarios de 13 a 15 años están configuradas como privadas de forma predeterminada, y solo las personas de 16 o más años pueden usar la mensajería directa en la app, así como realizar transmisiones en vivo.
También ofrece otras herramientas, como la función de Sincronización familiar (Family Pairing), que tiene como objetivo fomentar la comunicación entre padres y adolescentes cuando establecen la configuración de navegación y privacidad más adecuada para ellos.
A través de Sincronización Familiar, los padres y tutores pueden vincular su cuenta de TikTok a la de sus adolescentes para habilitar una variedad de configuraciones de contenido y privacidad, como la administración del tiempo de pantalla y las búsquedas.