Inicio Tecnología. Toshiba estima pérdidas por más de 9,860 millones de dólares

Toshiba estima pérdidas por más de 9,860 millones de dólares

Toshiba informó que estima un aumento en las pérdidas netas para el ejercicio de 2016 hasta los 9,866 millones de dólares, casi un 5% más que su cálculo anterior.

Entre abril de 2016 y marzo de 2017, la firma nipona prevé incurrir en un déficit neto 406 millones de dólares, superior a su última estimación, según un comunicado.

Según la revisión de hoy, prevé además un patrimonio neto negativo de 5,242 millones de dólares, es decir, 374 millones de dolares más de lo esperado en su última estimación, a mediados de mayo.

El principal motivo de la caída de Toshiba ha sido el hundimiento de Westinghouse Electric, su subsidiaria nuclear estadounidense, cuyo endeudamiento ha derivado en la declaración en quiebra de la empresa y las compañías de dicho grupo.

Como parte de su estrategia para obtener capital externo que le ayude a resolver su deuda, Toshiba escindió su rama de chips, una de las más rentables.

Toshiba anunció el pasado miércoles que había escogido a un consorcio liderado por un fondo de inversión nipón para negociar la venta de esta escindida rama de chips de memoria, aunque la operación podría aún encontrar obstáculos.

EFE

Opinión