Toshiba anunció hoy que desarrolló la segunda generación de la tecnología de fabricación de 19 nanómetros y que la aplicará a la producción en masa de chips de memoria NAND de 64 gigabits y 2 bits por celda a finales de este mes.
Toshiba ha utilizado esta tecnología de nueva generación para desarrollar los chips de memoria NAND de 64Gb de 2 bits por celda más pequeños del mundo, cuyo tamaño es de tan solo 94 milímetros cuadrados. Utilizando un método único de escritura de alta velocidad, esta nueva generación puede alcanzar velocidades de escritura de 25 megabytes por segundo –la más rápida del mundo hasta ahora– en chips de 2 bit por celda.
Toshiba también anunció que está desarrollando chips de 3 bits por celda utilizando esta misma tecnología de fabricación, y planea comenzar su producción en masa en el segundo cuarto del año fiscal. La compañía introducirá inicialmente productos basados en chips de 3 bits por celda para smartphones y tabletas desarrollando un controlador compatible con eMMC, y consecuentemente extenderá su utilización para notebooks utilizando una controladora compatible con SSD.
Según la empresa japonesa, la memoria flash NAND es un componente esencial dentro de una amplia línea de productos, incluyendo tarjetas de memoria, smartphones, tabletas y notebooks. Además, su utilización se está extendiendo ampliamente a los productos empresariales, incluyendo SSDs para data centers.