Donald Trump hará una parada en Palo Alto, California, en una casa privada el día martes para un almuerzo de recaudación de fondos del comité, antes de dirigirse a Beverly Hills, California, para una función similar.
Obama, quién es un visitante recuente del valle, se reunirá con Doug Merritt , presidente ejecutivo de Splunk, para discutir prácticas responsables sobre el uso de datos, como parte de una conferencia de un día en la compañía de software.
Merritt dijo a MarketWatch en una entrevista telefónica que Obama “fue el primer funcionario federal que se esforzó por los datos abiertos y aplicó las funciones del director de CIO (Director de Información) en todo el gobierno para tomar decisiones informadas.
El tema central del evento que Splunk está celebrando es la gestión de datos, para dar al público una mejor comprensión de lo que hace. Esta compañía, con sede en San Francisco, está en camino de lograr 2.3 mil millones de dólares de ingresos este año.
El poder político que tiene Silicon Valley destaca por la gran cantidad de conferencias que llegarán a San Francisco después de Splunk, como es el caso de los gigantes tecnológicos Oracle, Dropbox y Sales Force.