Twitter caía un 9.92% en Wall Street después de que Elon Musk desatara la confusión tras anunciar que dejaba en suspenso la compra de la plataforma, por valor de cerca de 44,000 millones de dólares, y asegurar, dos horas después, que seguía comprometido con ella.
Cinco minutos después de la apertura, a las 9:35 hora local las acciones de la compañía perdían 4.47 dólares hasta marcar 40.61 dólares por título.
Musk anunció a las 5:44 de la mañana hora de Nueva York que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.
‘El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios’, escribió Musk.
El tuit provocó un desplome de las acciones de la compañía de cerca del 20%, hasta rondar los 36.5 dólares, durante las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa.
Pero poco más de dos horas después de su primer mensaje, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar ‘Todavía comprometido con la adquisición’, lo que favoreció que los títulos de Twitter recuperaran parte del terreno perdido.