El propietario de Twitter, Elon Musk, comunicó a sus empleados en un correo electrónico que la empresa ha sufrido una pérdida de valor significativa, ahora valorada en 20,000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44,000 millones que pagó por ella en octubre pasado.
Musk señala que Twitter está evolucionando tan rápido que ahora se puede considerar ‘una startup a la inversa’.
En el correo, que se envió el viernes pasado para explicar un programa de compensación en acciones, el magnate indicó que se necesitan más cambios radicales para evitar la bancarrota de la compañía.
Desde la llegada de Musk, Twitter ha reducido su personal y vendido gran parte del mobiliario de su sede central en San Francisco, y ha perdido muchos anunciantes, su principal fuente de ingresos.
También lanzó un nuevo servicio de pago llamado Twitter Blue, aunque no ha mejorado la situación.
Además, el New York Times informó recientemente que el código fuente de Twitter fue compartido en línea, por lo que la compañía denunció el caso en un tribunal de California y envió una copia de infracción del copyright a GitHub, donde desapareció la información sobre el código fuente sin que se sepa aún quién estuvo detrás de la fuga.
La investigación sigue en curso dentro de la compañía.