El gigante del capital BlackRock se ofreció a adquirir acciones de Twitter por un valor de 40 millones de dólares, lo cual elevaría el valor del servicio de microblogging hasta los 9,000 millones de dólares.
BlackRock buscaría comprar títulos pertenecientes a algunos de los primeros empleados de la compañía. Aunque en principio Twitter no obtendría dinero con la operación, sí se incrementaría su valor, cuya estimación estaba en 8,400 millones de dólares tras otra compra de títulos realizada por inversionistas privados durante 2011.
De acuerdo con fuentes cercanas a la información, BlackRock podría pagar hasta 17 dólares por acción. Hace dos años, se abonaron 16.09 dólares por cada título.
Esta noticia amplía la presión sobre Twitter sobre su posible salida a bolsa, ya que debe demostrar que realmente vale esa cantidad.
Desde el lanzamiento de la plataforma de 140 caracteres, ésta ha recibido unos mil millones de dólares de inversionistas, incluyendo a Union Square Ventures, Benchmark Capital, Spark Capital y Charles River Ventures.
En el último año, Twitter ha expandido su negocio publicitario y ha ampliado su presencia con nuevas oficinas internacionales y puestos locales. La empresa ya contaría con más de 1,400 empleados, frente a los 700 de hace un año.
Con información de ITespresso