Cada vez más, los precios de las herramientas para llevar a cabo ciberataques son sorprendentemente bajos.
Actualmente, es posible comprar diferentes tipos de paquetes de ataques cibernéticos, incluidos phishing, ransomware, DDoS y otros, por menos de 50 dólares en la dark web, y algunos comienzan en los 5 dólares, según datos de Sectrio.
Remote Access Trojan/Tool (RAT), un software malicioso que permite obtener acceso completo y control remoto del sistema de otro dispositivo, es la herramienta de ataque cibernético más barata en la web oscura. Los precios comienzan en solo 5 dólares y pueden llegar hasta 45.
Los paquetes de ataques de phishing también se encuentran en el extremo inferior de la escala de precios. En particular, el avengers whaling phishing kit cuesta tan solo 7 dólares.
Luego viene el último paquete de descifrado de contraseñas con instrucciones, demostración y ayuda. Estas herramientas diseñadas para descubrir las contraseñas de los dispositivos se pueden obtener por solo 10 dólares. Y por esa misma cantidad, los usuarios de la web oscura también pueden obtener un kit de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).
El paquete de malware ultra peligroso tiene un costo de 12 dólares, sin embargo, la edición 2021 casi el doble. Mientras tanto, se puede comprar un kit de inicio para piratas informáticos por tan solo 14 dólares.
Los precios del ransomware básico, que emplea encripción para mantener los datos de las víctimas a cambio de un rescate, comienzan en 15 y pueden subir hasta 76 dólares. El ransomware con código fuente, por otro lado, cuesta 50. El código fuente puede ayudar a los actores maliciosos a personalizar el ransomware para sus propias campañas de malware.
Finalmente, también se pueden obtener paquetes de incumplimiento de VPN. Sus precios varían entre los 15 y 100 dólares.