La última venta de alrededor de 22 millones de acciones de Tesla ha desplomado su valor de mercado por primera vez por debajo de la marca del medio billón de dólares, lo cual coincidió con la caída de Elon Musk del primer puesto en el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Las ventas recientes del multimillonario reducen su participación en la empresa a aproximadamente un 13%, según datos de Bloomberg.
Al cierre del miércoles, tenía un valor de 160.9 mil millones de dólares, ocupando el segundo lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg, después del multimillonario francés Bernard Arnault. Su fortuna se ha reducido en 109.4 cientos millones de dólares este año.
El precio de las acciones de Tesla cayeron hasta un 3.5% a 151.33 dólares, antes del inicio de la negociación regular del jueves. La acción se ha desplomado un 55% este año hasta el cierre del miércoles.
La persistente venta de Musk, después de repetidas garantías de que había terminado de deshacerse de las acciones de Tesla, refleja una creciente presión sobre las finanzas de Twitter.
Su enfoque errático e impulsivo para administrar la compañía de redes sociales ha alienado a los anunciantes, y los esfuerzos por tener más ingresos mediante tarifas de suscripción, fracasaron.
El caos en Twitter ha sido un obstáculo para Tesla, que enfrenta su propio conjunto de desafíos. El fabricante de automóviles eléctricos ha reducido los precios y la producción este trimestre en China y ha dado el raro paso al ofrecer incentivos en Estados Unidos.
Musk ha dicho que la compañía está luchando para hacer frente a los efectos de la caída del mercado inmobiliario de China, la crisis energética de Europa y los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal que están teniendo efectos sobre la demanda.