Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) reportó ingresos trimestrales mejores a lo esperado, lo cual es otra señal de que la demanda de productos electrónicos se mantiene mejor de lo que se temía.
El fabricante de chips por contrato más grande del mundo, registró ingresos por 17,900 millones de dólares para el segundo trimestre, según cálculos de Bloomberg, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 17,440 millones.
Los resultados pueden disipar los peores temores de los inversionistas sobre el impacto en el debilitamiento de la demanda y el aumento de los costos en la industria de semiconductores.
El jueves, Samsung Electronics también informó un aumento de ingresos de 21%, mejor de lo esperado, lo que provocó un repunte de las acciones asiáticas.
Si bien persisten las preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de una posible recesión global, los inversionistas aprovecharon la expansión de primera línea de Samsung, como una señal de que las existencias de chips pueden haber sido sobre vendidas.
TSMC puede superar su objetivo de aumentar las ventas un 30% en términos de dólares estadounidenses este año, dijo Jeff Pu, analista de Haitong International Securities.
Por otra parte, el fabricante de chips más avanzado del mundo, se ha beneficiado de su cliente más importante. Durante el último año y medio, Apple lanzó cinco tipos de chips para Mac.
La firma taiwanesa también continúa aprovechando la creciente demanda de semiconductores de la industria automotriz, a medida que los automóviles se digitalizan más.