Verizon Communications firmó un contrato por 10 años para ser el socio exclusivo de la red 5G de la National Football League (NFL) al comienzo de la temporada 2021.
El acuerdo más reciente es un convenio de marketing por valor de aproximadamente un 1,000 millones de dólares que le da a Verizon la capacidad de poner su marca 5G en los medios de la NFL y demostrar su tecnologías interactivas de quinta generación en los juegos de la serie, según una persona familiarizada con la situación.
Verizon, que ya ha estado trabajando con la NFL durante la última década, espera mostrar cómo las conexiones 5G en los estadios pueden mejorar la experiencia de los fanáticos, capturar datos en el campo para que los equipos analicen y monitoreen la información de la multitud para proveedores y operadores de estadios.
La demanda de aplicaciones de 5G ha ayudado a hacer de los recintos deportivos un escenario clave para impulsar la adopción temprana de la tecnología.
AT&T tiene un acuerdo exclusivo de 5G con los Dallas Cowboys, mientras que T-Mobile US conectó el estadio Raymond James en Tampa, Florida, con 5G para el Super Bowl 2021.
Verizon instaló sus redes 5G de banda ultraancha de ondas milimétricas en 25 de los 30 estadios de la NFL, como una forma de demostrar el potencial de entretenimiento de la tecnología y la utilidad de la capacidad de datos a velocidades casi en tiempo real.
A través de la asociación con la NFL, Verizon ofrecerá a los clientes en algunos estadios, funciones en su teléfono como 5G Multi-View con siete ángulos de cámara diferentes, así como acceso a la NFL Next Gen Stats, una guía de análisis de llamadas de juego.