Inicio Web. Video, realidad aumentada e inteligencia artificial transforman al marketing digital

Video, realidad aumentada e inteligencia artificial transforman al marketing digital

La publicidad digital en video se está convirtiendo en una de las herramientas predilectas de los anunciantes en medios online

La evolución en los medios digitales ahora permite a los anunciantes mirar hacia una nueva manera de hacer publicidad a través del video.

Una de las principales ventajas de la publicidad embebida en los medios digitales es que permite leer los textos publicados en las páginas web sin ser intrusiva ni obstruir los contenidos, además de que incluye movimiento y sonido, según explica Mayra Contreras, directora general de Teads México.

Esta tendencia en publicidad digital debe su efectividad a la capacidad de poder segmentarla de acuerdo con las audiencias que el anunciante busca, de manera que a cada interanuta se le muestran diferentes campañas publicitarias de acuerdo con sus intereses e historial de navegación.

‘Si un banco quiere mandarme toda la información de una nueva tarjeta de crédito, (la herramienta) va a detectar que yo soy una persona que le gusta leer este tipo de contenidos y que mis intereses van de acuerdo a esos anuncios’, explica Mayra Contreras.

Actualmente, estas nuevas tecnologías combinadas con inteligencia artificial permiten hacer pruebas antes de lanzar una campaña publicitaria, ya que a través de la identificación facial se pueden medir las emociones que estos anuncios les generan a las personas.

Lee también: La publicidad en video evoluciona hacia la realidad virtual

Según explica la directora de Teads, la evolución de la publicidad en video combina la realidad aumentada, de manera que los internautas pueden visualizar un anuncio desde la pantalla de sus dispositivos en donde pueden, por ejemplo, ‘probarse’ virtualmente distintas prendas para elegir la de su agrado y sin tener que probarla físicamente.

‘Ahí es en donde empieza el machine learning, porque la herramienta va aprendiendo constantemente, va tomando esa información para poder entregar un resultado de acuerdo al perfil del consumidor’, detalla la directiva.

 

Una gran oportunidad en publicidad digital

Un estudio elaborado por eMarketer y presentado por Teads indica que la inversión publicitaria en dispositivos móviles en América Latina acapara el 50% del total de la inversión digital, con una participación que pasará de 52.9% en 2018 a 77.5% en los próximos cuatro años.

América Latina es el cuarto mercado publicitario más grande a nivel global, con un gasto estimado de 44,350 millones de dólares en contenidos pagados hacia 2022.

Según el estudio, la demanda por parte de las empresas para crear videos optimizados para móviles ha crecido casi 82% en el último año, de 7.2% en 2016 a 13.1% en 2017.

Lee también: México invierte 1,710 millones de dólares en publicidad digital

En la región, México es el tercer país que más invierte en publicidad durante el año, con 4,770 millones de dólares, por debajo de Argentina y Brasil.

Además, México es el segundo país en América Latina que más apuesta por la publicidad digital, con una inversión de 1,710 millones de dólares durante 2018.

Opinión