Estados Unidos permitirá a Samsung Electronics y SK Hynix adquirir el equipo necesario para sostener y expandir sus gigantescas operaciones de fabricación de chips en China, una victoria para los dos mayores fabricantes de memorias del mundo.
‘Damos la bienvenida a la decisión del gobierno de Estados Unidos de extender una extensión con respecto a las regulaciones de control de exportaciones’, expresó una portavoz de SK Hynix.
A finales de septiembre, la administración del presidente Joe Biden eliminó una estricta restricción a la exportación a China de empresas de semiconductores que reciben fondos federales para construir plantas en Estados Unidos.
Esta medida suprimió un límite de gasto de 100 mil dólares para inversiones en capacidades avanzadas en China, lo que efectivamente habría impedido a las empresas que obtuvieron financiamiento federal aumentar la producción de chips más avanzados que los de 28 nm.
Es probable que Samsung obtenga una subvención estadounidense para nuevas instalaciones en Texas, mientras que la compañía también produce NAND en Xi’an, en el centro de China.