El gasto publicitario global en Facebook e Instagram registró un aumento interanual de 50% en el segundo trimestre de 2021, de acuerdo con un reporte de Emplifi.
Según el informe ‘Estado de las Redes Sociales y el CX’, a pesar del incremento constante del gasto publicitario en redes sociales, el alcance de los anuncios en Facebook tuvo una baja de 12.4% en todo el mundo.
Los videos en vivo de Facebook (FB Live) obtuvieron el mayor número de interacciones en publicaciones orgánicas y triplicaron las tasas de interacción de los videos estándar, aunque representan menos del 1% de las publicaciones de las marcas.
En cuanto al análisis de las tasas de desempeño, los videos de IGTV obtuvieron resultados casi tan buenos como las fotografías o imágenes, y generaron un mayor engagement o interacción a comparación de los posts tradicionales de video en Instagram.
‘Cada vez son más las marcas que confían en el marketing en redes sociales para relacionarse con su público de forma significativa y a gran escala, en opinión de Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi.
‘Hoy, más marcas reconocen el valor de los live streamings, y aprovechan mejor el contenido en vivo para conectar con sus usuarios en las diferentes etapas de su recorrido como cliente’, agrega.
En lo que se refiere a las tendencias en el marketing de influencers y el contenido orgánico en redes sociales, el número de publicaciones de marcas con los hashtags #Pride y #PrideMonth se duplicó en 2021 con respecto al año anterior, un claro indicador de que los anunciantes están redoblando sus esfuerzos para conectar mejor con las audiencias a través de mensajes más empáticos.