JD, el archirrival de Alibaba, está listo para invertir millones de dólares para lograr una mayor cuota de mercado, ofreciendo descuentos en sus plataformas de compras en línea.
El gigante del comercio electrónico lanzará una campaña de 1,400 millones de dólares, diseñada para captar nuevos usuarios antes de la esperada recuperación económica de China este año.
La campaña ha generado preocupaciones de que el rival más grande de Alibaba o la advenediza PDD Holdings puedan tomar represalias con sus propios recortes, lo que desencadenaría una guerra de precios que erosionaría los márgenes.
JD anunció el lanzamiento del plan de subsidios en un comunicado en su cuenta oficial de WeChat el sábado.
Las empresas de Internet de China están celebrando sus esfuerzos para superarse entre sí, desde que Beijing comenzó a revertir su dura represión contra el sector tecnológico, lo que provocó un aumento abrupto de la competencia que está asustando a los inversionistas.
Se dice que Meituan se está expandiendo a Hong Kong y se ha embarcado en una campaña para contratar a 10,000 personas en el continente, un esfuerzo por hacer retroceder a la creciente competencia de nuevos participantes, como ByteDance en el campo del entrega de comida china de 145 mil millones de dólares.
Las acciones de JD se desplomaron después de que la noticia de la rivalidad inminente apareciera en los medios nacionales la semana pasada.
Desde entonces, los ejecutivos de Alibaba han descartado las especulaciones de que se enfrentará directamente a su rival de toda la vida, advirtiendo que un regreso a las guerras de precios de años, pasados, no beneficiaba a nadie.