CANCÚN.- Tras el rompimiento con la televisión tradicional, el proyecto de Chivas TV ha logrado cosechar sus frutos después de 10 años de vida.
De acuerdo con su director general Amaury Vergara, la asociación con Cisco ha sido un elemento fundamental en el éxito de este emprendimiento.
A la fecha, Chivas TV cuenta con un amplio perfil de usuarios (principalmente de 18 a 34 años) que siguen las transmisiones de su equipo desde cualquier dispositivo móvil.
En el marco del Cisco Live que se lleva a cabo en Cancún, Vergara indicó que esta plataforma fue desarrollada en tan solo 50 días, con lo cual Chivas se convirtió en el único equipo en el mundo que dejó la TV abierta para transmitir todos sus contenidos a través de internet.
La alianza con Cisco les ha otorgado importantes beneficios, tanto en el tema de seguridad como en el de la experiencia del usuario.
Y es precisamente esta experiencia del aficionado un punto de foco esencial para Chivas pues, de acuerdo con Vergara, ahora estos pueden conectarse fácilmente y compartir sus mejores momentos a través de redes sociales.
Además, el Estadio Chivas de este equipo mexicano ahora cuenta con la mejor conectividad en el país que, gracias a la tecnología de Cisco, se han implementado más de 250 access points para conectar a internet hasta 60,000 dispositivos y 800 pantallas en el estadio, las cuales les permiten ofrecer más promociones y ampliar sus estrategias comerciales.
También se han instalado beacons que pueden enviar notificaciones push con descuentos en tiendas y se proyecta proveer herramientas más seguras, como la localización del auto en el estacionamiento o mapas interactivos.
‘Queremos que el aficionado se sienta más conectado con el equipo, que tenga acceso a estadísticas y repeticiones de las jugadas; creemos que la tecnología es una herramienta de empoderamiento’, menciona Vergara.
Chivas TV espera ver un ‘auge’ en unos tres o cuatro años. El equipo tiene actualmente 40 millones de aficionados, de los cuales cuatro millones se ubican en Estados Unidos.
Por ello, son conscientes de que deben migrar hacia una oferta más profesional, que incluya desde estadísticas y live feed hasta datos de los jugadores en tiempo real, como su ritmo cardiaco y su desempeño en el juego.