Si bien los smartphones y los altavoces inteligentes han sido las estrellas durante 2018, también surgieron una serie de dispositivos interesantes que suponen una evolución de los ya conocidos, o bien nuevas propuestas que han llegado este año.
1. Apple Watch Series 4
Este dispositivo cuenta con una mayor pantalla, más potencia y mejores sensores enfocados a la salud y la actividad física.
También mejoró la conectividad y ya es posible dejar el smartphone en casa y utilizar únicamente el dispositivo para comunicarse. De esta manera, Apple es el líder del sector, distanciándose del resto de fabricantes de relojes inteligentes al combinar diseño y funcionalidades en un smartwatch único.
2. Sonos Beam
Si bien este año estuvo marcado por los altavoces inteligentes, Sonos Beam ha sido el más sorprendente. Se trata de una compacta barra de sonido pensada para la televisión y capaz de envolver todo el salón gracias a sus potentes altavoces, su cuidado diseño y la optimización del software.
A diferencia de la Playbase o la Playbar, la Beam además se integra con Siri a través de AirPlay 2, así como Alexa integrado, un avance que permite controlar la casa desde el salón con comandos de voz. La calidad del sonido y experiencia del usuario permiten tener un sistema envolvente en un reducido espacio.
3. Canon EOS R
Canon lanzó su primera cámara sin espejo en formato completo (full frame) bajo el nuevo sistema EOS R. Un avance para la multinacional japonesa con el que apuesta para competir contra Sony, que con su gama Alpha se ha consolidado como primera alternativa profesional en el sector.
Con un sensor de 30.3 Mpx, grabación de video en 4K, un diseño ergonómico y compacto, así como la habitual versatilidad de complementos de Canon, la R es una buena base de partida para el futuro de la compañía.
4. Huawei Matebook X Pro
Durante el Mobile World Congress de Barcelona, Huawei presentó su primera apuesta en portátiles de ultramovilidad, la Matebook X Pro, que destaca por su imponente pantalla táctil FullView de 13.9 pulgadas y relación de aspecto 3.2, que ocupa un 91% de la superficie frontal, así como un grosor de menos de 5 mm que la hace pesar solo 1.3 kg.
Para aprovechar los marcos, la compañía china apostó por esconder la cámara debajo del teclado, una original solución pensada para ser lo más versátil posible.
5. Razer Nari Ultimate
La compañía especializada en estilo de vida para gamers lanzó a largo del año muchos dispositivos innovadores y de alto rendimiento, sin embargo, los audífonos Nari Ultimate destacan por colocarse la vanguardia en la inmersión de contenido.
Con un sonido envolvente en 360° hace que la experiencia a la hora de jugar o escuchar música vaya un nivel más allá. Sin embargo, el elemento diferencial es la incorporación del sistema de tecnología háptico Hypersense, cuyo sistema de vibración permite sentir los juegos como nunca.
6. LG HU80KSW 4K
LG apostó este año por un nuevo concepto al que bautizó como, ‘televisores libres’, que
de traduce en proyectores versátiles, ligeros, silenciosos y de alto rendimiento.
La estrella de la corona es el HU80KSW 4K, un proyector con forma de torre que emite contenido en 4K, alberga un smart tv en su interior y está pensado para llevarse por todas partes gracias a su asa, su mecanismo para recoger cable y su sistema de enchufar y ver.
Aunque su precio es alto, es uno de los dispositivos más interesantes que se han registrado este año.
7. Nest Thermostat E
2018 ha sido el año de los asistentes para el hogar, un software al que se le consigue sacar rendimiento completo cuando se cuenta con otros dispositivos conectados en la casa. Nest es una de las marcas veteranas en este aspecto.
Su sistema de calefacción inteligente le ha llevado a la vanguardia del sector, sin embargo, este año lanzó un nuevo modelo de termostato, el Thermostat E, que permite prescindir del instalador especializado y ser así más asequible.
Al igual que en el Learning, este termostato permite regular la temperatura en la casa de forma automática a través del móvil. De este modo, se podrá ahorrar en la factura al final del mes con un rendimiento optimizado y ajustado a las necesidades del usuario.
8. Ring Doorbell Pro
La compañía de videotimbres desembarcó con la idea de proporcionar una seguridad de manera proactiva, preventiva y asequible. Lo cierto es que el Video Doorbell 2 es uno de los dispositivos de la compañía que mejor combina la relación entre calidad y precio, y que llevan a renovar el timbre de hogar hasta un nuevo nivel.
Con él, se puede conocer quién llama a la puerta, contestar aunque no nos encontremos en casa, e incluso vincularlo a sistemas como Alexa, con lo que se logra sacar el máximo partido.
9. Google Wi-Fi
Junto con los Pixel 3, Google lanzó este año su sistema de Wi-Fi en malla, una solución que no sólo permite tener cobertura inalámbrica en toda la casa, sino también ser capaz de administrarla y tomar el control de los dispositivos.
Tras una sencilla instalación, el usuario podrá ajustar la velocidad de conexión de los diferentes aparatos del hogar, crear redes para invitados o incluso limitar las horas de vinculación a la red de casa.
10. iPad Pro
Apple, al final de octubre celebró en Nueva York su evento centrado en la creatividad, donde presentó nuevos dispositivos, entre los que destacó el iPad Pro.
La potente tablet de la compañía apuesta en esta ocasión por un frontal sin prácticamente marcos y un diseño vanguardista que permiten llevarla a cualquier lugar gracias a su delgadez y ligereza.
Permite además, sacar el máximo rendimiento a su procesador A12X Bionic con el nuevo Apple Pencil, con gestos intuitivos y una multitarea más optimizada que nunca.
11. OnePlus Bullets
La salida de auriculares comienza a quedarse atrás. Son cada vez más smartphones y equipos los que, para ganar en delgadez, han dejado de lado la popular salida del jack de 3.5 mm.
Ante esto, el mercado de auriculares inteligentes ha crecido y la china OnePlus lanzó este año los Bullets, unos cascos sin cables que proporcionan una experiencia de sonido de alto nivel, traen carga rápida smart charge y un precio ajustado.
12. Kobo Forma
La división de libros electrónicos perteneciente a Rakuten puso este año toda la carne en el asador para hacer frente al todo poderoso Kindle de Amazon.
Con el Forma, la compañía monta una pantalla de tinta electrónica de ocho pulgadas con un dispositivo que apenas pesa 200 gramos. Además de liviano, su diseño es muy delgado y estilizado, ya que está pensado para ser lo más cómodo posible en la mano. Un libro electrónico diseñado para los devoradores de libros.
13. DJI Osmo Pocket
La compañía china DJI lanzó un pequeño estabilizador mecánico capaz de grabar video en 4K y que viene a rivalizar directamente contra las habituales GoPro.
Con un sensor de 1/ 2.3 milímetros, un campo de visión de 80° y una apertura f/2.0 también es capaz de tomar fotos con gran detalle.
Otro punto fuerte es su tamaño, ya que cuenta con una salida que permite acoplarlo al smartphone y disparar las posibilidades creativas desde este dispositivo.
14. Oculus Go
Fácil, sencillo y accesible. Así ha conseguido Oculus que sea la experiencia de sumergirse en un entorno de realidad virtual con su nuevo casco Oculus Go, que por primera vez apuesta por contenido de alto rendimiento, sin necesidad de disponer de una computadora que lo potencie.
Bastará con vincularlo a un smartphone para disfrutar de juegos, videos y experiencias en el casco creado por Xiaomi para la marca perteneciente a Facebook.
15. Horus
2018 ha sido el año inteligente. La compañía SPC ha sido una de las que más ha apostado por este concepto en los últimos meses con una profunda oferta en todo su catálogo, entre la que destaca el Horus, una pequeña caja negra que toma el control de todos los equipos de hogar.
Es capaz de almacenar y gestionar los controles inalámbricos que haya en la misma estancia, de este modo bastará con un único sistema para manejar todos los aparatos, incluso conectándolo a asistentes inteligentes y así crear momentos según las necesidades del usuario.