Inicio Social Media. Zuckerberg sale a la defensa de su criptomoneda Libra

Zuckerberg sale a la defensa de su criptomoneda Libra

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asegura que el proyecto de criptomoneda Libra servirá para ampliar el liderazgo financiero de Estados Unidos

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, afirmó este miércoles que su controvertido proyecto de criptomoneda Libra servirá para ampliar el ‘liderazgo financiero’ de Estados Unidos.

Durante un encuentro con legisladores del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de ese país, el directivo también reconoció los problemas de credibilidad de su empresa en los últimos años.

‘Creo que esto es algo que hay que hacer, pero entiendo que no somos el mensajero ideal ahora mismo. Hemos encarado un montón de problemas en los últimos años, y estoy seguro que la gente desearía que fuese otro en vez de Facebook quien proponga esta idea’, dijo Zuckerberg.

Esta semana, la red social presentó una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e ‘identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas’.

El empresario remarcó que el objetivo de Facebook con Libra es ‘poner el poder en las manos de la gente’.

‘La gente paga un costo demasiado alto -y tiene que esperar demasiado tiempo- para enviar dinero a sus familias en el extranjero. El sistema actual les está fallando’, aseguró.

No obstante, el potencial gigantesco de esta criptomoneda, al contar de entrada con la base de la red social (2,380 millones de usuarios en el mundo), ha generado inquietud entre los reguladores tanto a nivel nacional como internacional.

‘Mientras debatimos estos temas, el resto del mundo no está a la espera. China se está moviendo con rapidez para lanzar ideas similares en los próximos meses’, subrayó.

Facebook y las otras 27 organizaciones que conforman la Asociación Libra (entre ellas Uber, Lyft, eBay, Vodafone y Spotify) anunciaron en junio de forma oficial la creación de la criptomoneda para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.

La intensa lupa de los reguladores y las sospechas de la opinión pública sobre Libra han provocado ya una baja en los socios iniciales del proyecto, como Visa, Mastercard y PayPal.