El 60% de las ventas mundiales de Amazon son realizadas a través de todas las pymes que comercializan sus productos a través de la tienda global, de acuerdo con datos de la propia empresa, lo que da a entender el valor y tamaño que representan para la compañía que dirige Jeff Bezos.
Las pymes mexicanas tienen a su disposición 20 categorías, con una oferta de 50 millones de productos, y cuentan con el apoyo en diferentes niveles en los que los vendedores pueden encontrar desde guías hasta mejores prácticas que les enseñen a vender mejor.
La página ‘Pymes’, dedicada a las pequeñas y medianas empresas, ofrece videos que muestran cómo se transforman y crecen los emprendedores, mientras que el sitio ‘Hecho a Mano’ da visibilidad a los artesanos mexicanos y les ayuda a llegar a todo México y Estados Unidos.
Los emprendedores también tienen a su disposición la página ‘Marcas Mexicanas’, dedicada a los diseñadores de moda mexicanos, –una de las industrias más afectadas por la pandemia–, en donde pueden vender sus prendas y accesorios a nivel nacional; por su parte, ‘Shark Tank México’ da visibilidad a 30 emprendedores nacionales.
Además, la compañía organiza webinars semanales para entrenar a las pymes, con un alcance de hasta 17,000 empresarios que asistieron durante 2020.
Amazon también ofrece a los vendedores servicios para apoyar en otras funciones como operaciones y logística, pues muchas compañías no necesariamente saben cómo operar una tienda virtual. Sus servicios de logística fulfillment ayudan a los empresarios a entregar sus productos, gestionar las devoluciones y las llamadas de clientes, lo que los libera de la parte operativa.
Para el próximo Prime Day, los días 21 y 22 de junio, Amazon aportará 100 millones de dólares para apoyar a las pymes en la venta de productos y darles mayor visibilidad.