Apple y SAP dieron un paso más en favor de desarrolladores que escriben aplicaciones para los sistemas de SAP, mediante un kit de desarrollo de software para iPhone y iPad.
La idea es que los millones de desarrolladores que personalizan los programas financieros y logísticos de SAP aprovechen las herramientas que las compañías construyen, utilizando los bloques de sistema operativo iOS de Apple, incluyendo el registro de huellas digitales y el conocimiento de la ubicación. Las empresas anunciaron en lanzamiento de esta iniciativa el pasado lunes en el MWC de Barcelona.
Las características de las aplicaciones resultantes podrían incluir el permiso para que los empleados inicien la sesión en los sistemas de SAP de sus empresas en su iPhone, o siguiendo el inventario en el campo de función de la ubicación de un usuario. El kit de desarrollo SAP utiliza el lenguaje de programación Swift de Apple.
Para Apple, la cooperación es una manera de apoyar a los clientes y consultores de ese SAP para escribir aplicaciones nativas para sus productos iOS. Susan Prescott, vicepresidente de marketing de productos de Apple, dijo que la mayoría de las 500 compañías más grandes están en el programa de desarrolladores empresariales de Apple y muchos han expresado su interés en usar el nuevo kit, llamado Cloud Platform SDK para iOS.
Para SAP, la adopción móvil más amplia de su software es una forma de asegurarse de que las empresas siguen actualizando las versiones más recientes de su tecnología, y puede ayudar a sus productos en las operaciones diarias de las empresas.
SAP compite con Oracle, Salesforce y Workday y otros en herramientas empresariales que pueden realizar tareas como informes financieros, ventas y marketing, planificación de recursos humanos y logística.
Con información de Bloomberg