El martes por la noche, Amazon informó que había resuelto un problema de dispositivos de red que provocó la interrupción por más de seis horas. El asunto ahora es, ¿qué pasará después?
Las interrupciones del martes probablemente revitalizarán el debate de la industria en torno a las estrategias de múltiples nubes, una idea de que una empresa debería duplicar sus servicios en varios proveedores de computación en la nube para evitar colapsos y dejar a las empresas fuera de servicio.
El analista de Forrester, Brent Ellis, cree que eso ayudará a la salud princesas a evitar las grandes interrupciones de la red. Es una decisión que debe informar a las grandes empresas, o de lo contrario, inevitablemente se encontrarán en una situación en la que estarán inactivas durante varias horas, comentó.
Otros expertos como Corey Quinn, economista jefe de la nube de Duckbill Group, cree que tales preocupaciones no funcionarán. ‘La idea es estar en múltiples nubes para la resiliencia es una pista falsa’, dijo. ‘Terminan cayendo tres veces más a menudo porque ahora están expuestos a las interrupciones de todos, no solo a las de AWS‘.
A medida que las empresas intentan descubrir cómo protegerse de futuras interrupciones, las consecuencias del caos del martes para la propia Amazon probablemente serán limitadas. Los paquetes volverán encarrilarse, y los clientes seguirán usando AWS, junto con otros proveedores de nubes que han sufrido tiempo de inactividad, porque a menudo sigue siendo una alternativa más barata y confiable que ejecutar operaciones similares internamente.
‘Al final, las fallas periódicas de la nube han comenzado a sentirse un poco como una versión digital a gran escala de un corte de energía regular: una crisis momentánea, luego las luces parpadean nuevamente y usted vuelve a su rutina’, dijo Spencer Soper.