Inicio Tecnología. China pide una inteligencia artificial sin fronteras

China pide una inteligencia artificial sin fronteras

China solicita que la investigación sobre inteligencia artificial no tenga fronteras

China pide una inteligencia artificial sin fronteras
China pide una inteligencia artificial sin fronteras

China busca que la investigación para promover el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) no tenga fronteras.

Si bien el gigante asiático anunció en lanzamiento de un agresivo plan para convertirse en líder mundial en inteligencia artificial, su dependencia tecnológica de Estados Unidos la obliga a un enfoque más suave, llamando a todas las naciones a unir esfuerzos para desarrollarla.

Los líderes chinos, incluidos el viceprimer ministro Liu He, se unieron al magnate de los negocios Jack Ma y ejecutivos de Google en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai, para apoyar un enfoque sin fronteras para el investigación de IA.

Liu He pidió inversión extranjera en el país y se comprometió a fomentar un ‘entorno de pensamiento libre’ para apoyar el desarrollo.

Si bien los comentarios de He contienen pocos detalles, el enfoque más suave se produce después de que ZTE, con sede en Shenzhen, quedara paralizado por la sanciones de Estados Unidos y las tensiones comerciales entre las naciones.

‘Esperamos que todos los países, como miembros de la aldea global, sean inclusivos y se apoyen mutuamente para que podamos responder al efecto espada de doble filo de las nuevas tecnologías. IA representa una nueva era. La cooperación transnacional interdisciplinaria es inevitable’, comentó Liu He.

Anteriormente, Xi Jinping dijo en una carta a la conferencia que China estaba dispuesta compartir los beneficios de la IA con otros países.

La cumbre fue aprovechada por varias empresas de Estados Unidos para mostrar su dedicación al desarrollo de la IA en China.

Microsoft Research Asia y Amazon Web Services anunciaron laboratorios nuevos en Shanghai, mientras que Jay Yagnik de Google mostró diapositivas de las actividades de inteligencia artificial de la compañía en el país. La unidad de Alphabet es un patrocinador clave de este evento.

Ma Huateng, presidente de Tencent, citó el lanzamiento por parte de Google de centros de investigación chinos como prueba de que el país necesita un enfoque global de la IA.

Opinión