Para el año 2016, la mitad de las grandes empresas integrará redes sociales internas en sus procesos de negocio, de acuerdo con datos de Microsoft.
Un estudio realizado por la compañía revela que el 30% de las compañías consultadas considera que, en la actualidad, estas herramientas son tan importantes como el correo electrónico o el teléfono.
Microsoft dio a conocer estos datos un año después de haber adquirido la red social corporativa Yammer por 1,200 millones de dólares. Según la empresa de Redmond, en los últimos 12 meses el número de usuarios de Yammer se ha duplicado, para alcanzar los 8 millones.
Por otro lado, la compañía anunció una serie de mejoras en el servicio que ofrece su red social, basadas en el lema de ‘una experiencia conectada’.
De acuerdo con Jared Spataro, director senior de la división Office de Microsoft, Yammer se integrará con SharePoint y con el correo electrónico. Además, habrá mejoras en la experiencia del usuario, sobre todo en las aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows.
Con información de Silicon News