El Customer Journey se puede definir como el proceso desde que un internauta ingresa a un sitio web, revisa el catálogo de productos, hace su elección y finalmente realiza una compra. Este desarrollo se puede extender incluso hasta una recompra.
En todo este proceso –según explica Sol Romeo, Chief Marketing Officer de Doppler– se crean diferentes puntos de contacto entre la marca y el consumidor, los cuales pueden ser aprovechados mediante la utilización del Email Automation para generar acciones complementarias que se traduzcan en beneficios y lealtad del cliente.
Un ejemplo de estas acciones pueden ser emails automatizados que se relacionen con los gustos e intereses de los clientes, o bien, cuando se cumplan ciertos criterios (bienvenida, aniversarios, por ejemplo), con la ventaja de que todo se puede programar automáticamente desde una plataforma de gestión de correos electrónicos.
‘Esto ayudará a la conversión de una persona que no conoce tu marca hasta que se convierta en un cliente o incluso una recompra, en alguien súper fidelizado con tu marca’, explica Sol Romeo.
El Email Automation, según define Doppler, permite a las marcas crear campañas en las que se puede definir una secuencia de envíos basadas en cualquier criterio y programarlas con una secuencia semanal, mensual o anual.
Las cuatro principales ventajas del Email Automation son:
- Posiciona tu marca en la mente de los consumidores
- Llega a tus clientes en el momento más oportuno
- Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero
- Fideliza a tus clientes con mensajes personalizados
En el siguiente video, Sol Romeo nos explica las principales ventajas de aprovechar el Email Automation para generar acciones de marketing que conviertan a los clientes en embajadores de la marca.