Ericsson anunció este lunes la compra de Vonage, un proveedor global de comunicaciones basadas en la nube, por 6,200 millones de dólares.
La operación, que se espera esté cerrada en el primer semestre de 2022, pretende impulsar la creación de una red global y una plataforma de comunicación para la innovación, así como ampliar la estrategia de expansión de la firma sueca en los negocios de empresas inalámbricas.
El precio de compra supone pagar 21 dólares por acción, un 28% más que el precio al cierre de la sesión del pasado viernes en la bolsa de Nueva York.
La plataforma Vonage Communicatios, basada en la nube, sirve a más de 120,000 clientes y cuenta con más de un millón de desarrolladores registrados a nivel global, según un comunicado.
‘El centro de nuestra estrategia es construir redes móviles líderes a través del liderazgo tecnológico. La compra de Vonage es el paso siguiente en esa prioridad estratégica»‘ señaló el CEO de Ericsson, Börje Ekholm.
Ekholm resaltó que Vonage suministra una plataforma para ayudar a los clientes a monetizar las inversiones, beneficiando a los desarrolladores y a las empresas.