Facebook lanzó hoy en Sao Paulo la Estación Hack, su primer centro de innovación a nivel mundial y con el que busca formar a programadores e impulsar a emprendedores en Brasil, donde el déficit de profesionales cualificados en áreas de tecnología superará las 160,000 personas hasta 2019.
La iniciativa, pionera en el mundo, tiene como objetivo desarrollar el ecosistema económico y tecnológico en Brasil, donde 120 millones de personas -la mitad de ese país- acceden mensualmente a Facebook.
La Estación Hack cuenta con un espacio de 1,000 metros cuadrados situado en la céntrica Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil, con 52 zonas de trabajo que serán utilizadas por las startups seleccionadas para participar en los programas de aceleración.
El vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, aseguró hoy que la tecnología ofrece oportunidades a los jóvenes brasileños y puede ayudar a desarrollar negocios y fomentar la creación de empleos.
‘La tecnología ha cambiado el mundo. Tiene disfunciones, ha cambiado a las personas y a las empresas, pero también presenta oportunidades, entre ellas a los jóvenes brasileños’, afirmó Dzodan, durante la presentación de la Estación Hack en la capital paulista.
El proyecto ofrecerá becas a más de 7,400 jóvenes para la formación de talentos en el ámbito tecnológico -especialmente en el campo de la programación-, la promoción del emprendimiento y la aceleración de las empresas emergentes.
De acuerdo con el Global Startup Report 2017, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, es uno de los 15 mayores ecosistemas de start-ups del mundo, con entre 1,600 y 2,900 compañías emergentes activas.
Para impulsar la innovación en Brasil, Facebook ha firmado asociaciones con diferentes empresas e instituciones, entre ellas Madcode -que realizará los cursos de introducción a la programación y desarrollo de aplicaciones para adolescentes- y la Fundación Getulio Vargas, que promoverá los cursos de gestión de empresas para emprendedores.
Desde 2015 Facebook ha capacitado a más de 200,000 pequeños y medianos emprendedores brasileños mediante cursos presenciales y en línea.
EFE