Facebook estaría dispuesta a pagar mil millones de dólares por Waze, un servicio de cartografía y comunicaciones en tiempo real para conductores disponible en iOS y Android, que ya supera los 45 millones de usuarios.
Ya a mediados de 2012, el sitio web israelí de información tecnológica Newsweek publicaba que la compañía de Mark Zuckerberg había puesto sobre la mesa una oferta de compra por la start-up, también israelí, por 500 millones de dólares, la mitad de la cantidad que ahora se maneja.
Según informa el diario financiero Calcalist, ambas empresas comenzaron a negociar hace aproximadamente seis meses, y existe un preacuerdo para realizar una auditoria interna de Maze.
En octubre, Waze y Facebook también firmaron un acuerdo para que los conductores pudieran compartir la información del tráfico en la red social de Mark Zuckerberg.
De acuerdo con el sitio ITespresso, Facebook no es la única empresa que se ha fijado en la aplicación. Hace unos cuatro meses, se rumoraba que Apple deseaba adquirir Waze para aprovechar su información de carreteras y cartografía, con lo cual estaría buscando mejorar considerablemente su herramienta Apple Maps.
Con información de ITespresso