Como consecuencia del poco éxito de la Pixel Slate, que llegó al mercado en octubre del año pasado, Google confirmó que dejará de producir tablets.
El vicepresidente para aparatos y servicios de la compañía, Rick Osterloh, anunció que a partir de ahora el equipo de hardware se centrará únicamente en la fabricación de computadoras portátiles.
Según el ejecutivo de la firma californiana, Google dejará de fabricar sus propias tablets, pero seguirá creando software para los dispositivos de otras marcas como hasta ahora.
Según datos del portal Statcounter, en mayo de este año las ventas de las Pixel Slate sólo suponían un 0.3% del total de tablets en Estados Unidos y un 0.35% a nivel mundial, muy por debajo de sus rivales como el iPad de Apple y los modelos de Samsung.
En un evento realizado en Nueva York el pasado 9 de octubre, la compañía presentó la Pixel Slate como una tablet convertible en computadora portátil que había sido diseñada para que el usuario pudiera sacarle el máximo rendimiento tanto en el trabajo como en su tiempo libre.
Slate se convertía así en el último intento de la empresa por ganar relevancia en el mundo de las tablets, tras los modelos Nexus 7, 10 y 9 y Pixel C, y la primera en usar el sistema operativo Chrome OS.