Inicio Tecnología. Intel prevé ingresos de 78,000 mdd en 2021

Intel prevé ingresos de 78,000 mdd en 2021

Para 2021, Intel anunció que planea alcanzar ingresos por 78,000 millones de dólares

Intel reporta ganancias anuales de 9,601 millones de dólares
Intel

Intel anunció hoy que planea alcanzar ingresos por 78,000 millones de dólares en 2021, tras una reunión entre analistas de Wall Street y el CEO de la compañía, Bob Swan.

Según el directivo, la demanda de análisis, transmisión y almacenamiento de datos está creciendo a un ritmo más acelerado que en cualquier momento de la historia.

La compañía estima que la creación de datos aumente 25% cada año, impulsando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 50% en la demanda de computación.

‘Estamos muy centrados en ir a la cabeza de las inflexiones tecnológicas que acelerarán y crearán demanda de datos’, tales como la Inteligencia Artificial, 5G y las tecnologías autónomas, dijo Swan.

El Grupo de Centro de Datos de Intel espera presentar un nuevo producto Intel Xeon cada cuatro o cinco trimestres, y tiene planes de lanzar una CPU de servidor ‘Ice Lake’ basada en 10nm en el primer semestre del 2020.

Se espera que la firma tecnológica lance en 2021 el primer producto basado en el proceso de 7nm: una GP-GPU (unidad de procesamiento gráfico de uso general) basada en la Arquitectura Xe Intel para la inteligencia artificial (IA) del centro de datos y la informática de alto desempeño (HPC).

Intel estima que el mercado potencial total para el silicio en el centro de datos está creciendo a una tasa anual compuesta del 25% y se espera que alcance 10,000 millones de dólares para 2023.

En 2018, la compañía captó aproximadamente el 40% de la oportunidad en silicio de IA del centro de datos, que actualmente se estima en 4,000 millones, alcanzando los 1,700 millones de dólares en ingresos por concepto de IA.

En cuanto a la conducción autónoma, Amnon Shashua, director general de Mobileye, afirmó que ‘el transporte como servicio, habilitado por los robotaxis, es un factor de cambio para la movilidad, y estoy aquí para decirles que planeamos ir con todo en la oportunidad de los robotaxis’.

Opinión