En 10 días, los inversionistas de Tesla perdieron 12,000 millones de dólares, como resultado del famoso tuit de Elon Musk en 2018, en el que afirmó que tenía fondos asegurados para privatizar la empresa, según el testimonio de una persona en un juicio sobre la responsabilidad del director ejecutivo.
Los abogados de Musk dijeron que hay miles de millones de dólares en daños en juego en el juicio, ahora en su tercera semana en la corte federal de San Francisco.
El testimonio presentado ante los jurados por testigos de los demandantes, tenía como objetivo mostrar que las publicaciones de Musk en Twitter en agosto de 2018 enviaron las acciones de Tesla a una montaña rusa que perjudicó a los inversionistas que ocupaban una variedad de posiciones largas y cortas.
La estimación de 12,000 millones de dólares se aplica a todos los inversionistas de Tesla, que es un grupo más grande que los que forman parte de la demanda colectiva.
Estaba claro que la información que Musk transmitió era sustancial o importante para los inversionistas, como lo demuestran las preguntas y preocupaciones comunicadas en correos electrónicos a la oficina de relaciones con los inversionistas de la empresa en ese momento, dijo Michael Hartzmark, de Forensic Economics.
Los inversionistas argumentan que los tuits de Musk equivalieron a una violación de las leyes de valores, porque sus banqueros apenas habían sido consultados y no habían firmado formalmente su plan de privatización.
Los testigos de la banca de inversión dijeron a los miembros del jurado la semana pasada que incluso una semana después del tuit, todavía estaban trabajando para averiguar cómo se estructuraría el acuerdo, incluido quien pagaría por él.