Inicio Tecnología. iPhone, el invento del año 2007: Time

iPhone, el invento del año 2007: Time

Destaca la revista estadounidense que el teléfono destaca por su diseño, su pantalla táctil, además que funciona como un ordenador que puede actualizarse

El iPhone, el popular teléfono del grupo informático Apple del que ya se han vendido 1.4 millones de unidades en EU, es el mejor invento del año 2007, según la revista estadounidense Time.

Time opina que el iPhone es “demasiado grande, demasiado caro” y ni siquiera permite utilizar el programa de correo electrónico Outlook, pero, a pesar de todo “sigue siendo el mejor aparato que se ha inventado este año”.

La revista da cinco razones por las que ha decidido conceder este título al famoso celular, que se pone a la venta en Europa a partir de la semana que viene.

La primera es su diseño, un aspecto que, destacó, “la mayor parte de las firmas de tecnología no se toman en serio”.

Otra razón es su pantalla táctil, algo que Apple no ha inventado, pero que ha sabido utilizar mejor que nadie.

La pantalla táctil “es la nueva manera de relacionarnos con los ordenadores”, dijo la revista. “Tocar es la nueva manera de ver”, añadió.

Time consideró que el contrato en exclusiva del iPhone con el operador AT&T será beneficioso para el sector, pese a las críticas de muchos usuarios y los esfuerzos de cientos de piratas informáticos para liberar el teléfono.

El motivo es que AT&T dio a Apple una libertad sin precedentes para diseñar el iPhone, lo que animará a otros fabricantes de teléfonos a negociar condiciones similares con las operadoras.

El iPhone, prosiguió Time, es “una plataforma y no solo un teléfono”, porque funciona como un ordenador que podemos llevar a todas partes y “saca a la calle, donde realmente lo necesitamos, aplicaciones de Internet como los mapas de Google”.

Y además, concluyó la revista, lo mejor está todavía por llegar, porque el iPhone tiene un gran potencial para incluir actualizaciones.

“Si miras el iPod hace seis años, parecía que un cavernícola lo hubiera tallado de un trozo de sílex usando otro trozo de sílex”, aseguró Time sobre el reproductor de mp3 de Apple.

“Ahora imagina algo que pueda hacer parecer primitivo al iPhone. Lo tendrás en un par de años”, indicó.

Fuente: El Universal, México

Opinión