De acuerdo con una encuesta de PayPal, los gamers prefieren comprar videojuegos en línea en lugar de adquirir copias físicas.
Entre las principales razones para adquirir videojuegos online están la inmediatez para poder jugar (44%); es un método más económico que pagar por una copia física (41%); y evitar el tiempo dedicado al buscar en un establecimiento (34%).
La posibilidad de pagar en línea también es otro motivo que consideran los gamers, debido a la facilidad de uso (85%), rapidez (57%) y menos pasos en el proceso (27%).
La encuesta también reveló que el 41% de los gamers no realizaría una compra si su método preferido no estuviera disponible, además de que 2 de cada 5 gamers eligen PayPal como plataforma de pago principal.
En cuanto a los hábitos de compra de los gamers, los hombres suelen gastar más que las mujeres. El 14% de los hombres reporta un gasto de entre 1,000 y 1,499 pesos, comparado con el 6% de mujeres que gastó esa misma cantidad.
No obstante, el 35% de las mujeres encuestadas afirma que jugaron diariamente durante los últimos tres meses, en comparación con el 28% de los hombres.
Finalmente, el 69% de los gamers reconoce que su decisión de qué juegos jugar o comprar se ve directamente influenciada por recomendaciones de amigos y familiares.