Marvell Technology experimentó un aumento del 16% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York este viernes, luego de anunciar que espera un fuerte crecimiento en los ingresos relacionados con la inteligencia artificial (IA) este año.
Esta tendencia se debe al aumento del gasto en IA, que también llevó a Nvidia a informar ganancias récord esta semana.
En un comunicado, la compañía declaró que las ventas de productos relacionados con la IA se duplicarán en su año fiscal actual. Además, las ganancias ajustadas para el primer trimestre superaron ligeramente las estimaciones de los analistas.
Su director ejecutivo, Matt Murphy, destacó que la IA se ha convertido en un motor de crecimiento clave para la empresa, impulsado por sus productos líderes en conectividad de red y su plataforma de silicio optimizada para la nube emergente.
Aunque aún se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo en el ámbito de la IA, pronosticaron que sus ingresos para el año fiscal 2024 se duplicarán al menos en comparación con el año anterior, y seguirán creciendo rápidamente en los próximos años.
Los inversionistas y las empresas de chips están mostrando un creciente interés en compañías con perspectivas de crecimiento en el campo de la IA. El optimismo en las proyecciones de Nvidia llevó a que su valor de mercado superara los 930 mil millones de dólares, y también impulsó las acciones de otros proveedores de semiconductores y tecnología de inteligencia artificial.
Marvell también anunció que se espera que los ingresos de este trimestre sean de aproximadamente 1,330 millones de dólares, lo cual está en línea con las previsiones de los analistas.