Inicio Tecnología. McDonald’s crea menús personalizados y digitalizados

McDonald’s crea menús personalizados y digitalizados

McDonald’s compra una compañía de tecnología de decisión lógica para personalizar mejor sus menús con un diseño digital

McDonald’s

McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes en el mundo, desembolsó más de 300 millones de dólares en la empresa Dynamic Yield, una compañía especializada en tecnología de decisión lógica.

Con esta inversión –la mayor en 20 años–, los restaurantes pueden variar la visualización de elementos de sus tableros de menús electrónicos, dependiendo de factores como el clima: más café en días fríos y McFlurries en días calurosos, así como la hora del día o preferencias regionales.

Los menús también sugerirán elementos adicionales para los clientes.

La compra por parte de McDonald’s muestra el deseo de la compañía de aprovechar la tecnología para acelerar el crecimiento de la feroz competencia que existe en la industria de restaurantes.

‘La tecnología es un elemento crítico de nuestro plan de crecimiento’, dijo Steve Easterbrook en un comunicado. ‘McDonald’s está expandiendo el papel de la tecnología que la compañía jugará en el futuro y la velocidad con la que podemos implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes’.

‘A medida que McDonald’s se mueve enérgicamente para aumentar la cuota de mercado de los restaurantes en Estados Unidos y en el extranjero, la administración apunta a utilizar su menú de valor, tecnología, descuentos, operaciones simples, entrega y cambios de menú para aumentar el tráfico de clientes’.

Con este acuerdo, la cadena de hamburguesas se convierte en el único único propietario de Dynamic Yield, que tiene su sede en Nueva York y Tel Aviv.

McDonald’s, con 38,000 locales, continuará invirtiendo en Dynamic Yield, que seguirá siendo una compañía independiente.

Opinión