Oracle presentó el Mapa de la Inteligencia de Internet, una herramienta que permite monitorear el estado de Internet, así como su influencia en diversas eventualidades como desastres naturales o interrupciones realizadas por el estado.
Esta herramienta ha servido para revelar historias relevantes, que van esde los secuestros de BGP hasta las interrupciones de cable submarino.
A través del sito se han publicado datos y análisis objetivos para informar al público sobre los fundamentos técnicos de Internet y sus efectos en temas como la geopolítica y el comercio electrónico.
El Mapa de Inteligencia de Internet provee capacidades analíticas donde se podrán utilizar los conjuntos de datos de rendimiento más completos del mundo respaldado por años de investigación y análisis.
En este sentido, Oracle desarrolló el principal recurso y la autoridad para obtener información confiable sobre el funcionamiento de Internet.
El Mapa de Inteligencia de Internet presenta estadísticas de conectividad por país basadas en traceroutes, BGP y volúmenes de consultas DNS en un solo tablero de instrumentos.
Al presentar estas tres dimensiones de la conectividad de Internet una junto a la otra, los usuarios pueden investigar el impacto de cualquier inconveniente en todo el mundo.