Oracle busca una ‘nueva generación de talentos’ con empleados cuyos perfiles y experiencia en ventas, administración, finanzas, reclutamiento, marketing y recursos humanos sirvan para apoyar la oferta de sus servicios de cloud.
Este requerimiento de personal obedece a que la compañía reportó un crecimiento del 58% en sus negocios en la nube, servicio que permite a sus clientes corporativos gestionar sus datos a través de una red de servidores administrados por la firma californiana.
Oracle vendió 4,600 millones de dólares en software y hardware de cómputo en la nube el año pasado, contra los 2.9 mil millones de dólares el año anterior.
Los productos y servicios relacionados con la nube representan ahora más del 12% de las ventas totales de Oracle, que emplea actualmente cerca de 51,000 empleados en Estados Unidos y 85,000 a nivel mundial.
‘Los productos de infraestructura de nube de Oracle están ganando terreno y deberían convertirse en un importante pilar de crecimiento durante el próximo año, enfrentando la creciente competencia de Amazon‘, indicó Bloomberg Intelligence en un informe de julio.
‘Nuestro negocio en la nube está creciendo a un ritmo increíble, así que ahora es el momento adecuado para traer una nueva generación de talento’, dijo en un comunicado Tino Scholman, vicepresidente de cloud computing de Oracle para la región EMEA.
La efervescencia de cloud en Europa está dando lugar a que otras empresas tecnológicas como Amazon, Alphabet, Microsoft, IBM y otras más, hayan registrado importantes crecimientos en ventas, lo cual está provocando que los centros de datos en ese continente se multipliquen.
Con información de Bloomberg