NICE Systems presentó la solución Real-Time Fraud Prevention, que permite a los Contact Centers detectar e impedir fraudes en tiempo real, mediante la utilización de la biometría de voz, tanto para el análisis de ésta como para los equipos de escritorio de los agentes.
La solución identifica de forma instantánea el 90% de las personas con intenciones fraudulentas en los primeros segundos de una llamada, permitiendo a las organizaciones investigar rápidamente las transacciones no autorizadas, antes de que se completen.
Real-Time Fraud Prevention utiliza los recursos avanzados de streaming y análisis en tiempo real para comparar cada llamada entrante con la lista de defraudadores conocidos y detectar si la persona que llama está figura en la lista. Si una llamada se considerade alto riesgo, el agente es informado inmediatamente y guiado en tiempo real para manejar adecuadamente la interacción.
Todas las interacciones de alto riesgo también se envían para una mayor investigación a través del Administrador del NICE Actimize Enterprise Risk Case Manager, como parte del ciclo de vida completo de la gestión del caso de fraude.
El hurto de identidad global, el robo de información y otros tipos de fraude cuestan a las organizaciones más de 500 mil millones de dólares al año, según McAfee. El Contact Center está cada vez más en la mira de los defraudadores con intención de apoderarse de cuentas de otras personas, robar identidades y explotar organizaciones y sus clientes.
La solución permite a las organizaciones identificar más casos de fraude sin crear nuevos obstáculos en el servicio al cliente. Esto ayuda a reducir significativamente las pérdidas por fraudes, mejorar la eficiencia operativa de los equipos de investigación y lograr mayores tasas de retención mediante la mejora de la protección del cliente.
Entre las principales funcionalidades de la solución, destacan:
[box]
- Protección en múltiples capas mediante el cribado de todas las interacciones para detectar actividades sospechosas utilizando varias modalidades, como la biometría de voz, el análisis del discurso y desktop, las listas de sospechosos y datos transaccionales;
- Toma de decisiones inteligentes en tiempo real mediante la detección de transacciones fraudulentas de forma inmediata y guiando a los agentes para ejecutar la siguiente mejor acción para acelerar el tiempo de provisión de servicios y manejar adecuadamente las interacciones de alto riesgo;
- Experiencia del cliente mejorada a través de un proceso de participación rápido y sin obstáculos, que ofrece todo el soporte necesario a los clientes legítimos, mientras identifica con precisión y impide la acción de los defraudadores;
- Gestión holística del riesgo de fraude mediante la protección de la empresa contra los ataques de fraude a través de todos los canales, creando y transmitiendo alertas de forma automática con el Administrador de Casos de Riesgo Empresarial de NICE.
[/box]