Con un espíritu navideño, se está registrando un aumento de las empresas de redes sociales que utilizan videos para llegar a los clientes.
Esta semana, YouTube lanzó un evento donde creadores populares vendieron sus productos directamente en la plataforma.
A principios de este año, TikTok y Shopify anunciaron que las empresas que usan ambas plataformas podrán agregar una pestaña de compras a su perfil en la aplicación de redes sociales que se vincula directamente a su tienda en línea.
Meta Platforms también ha estado expandiendo sus servicios de compras en tiempo real, en los que las marcas transmiten en vivo una demostración sus productos en Facebook, mientras hablan con clientes potenciales.
El servicio de Facebook es un nuevo giro en los programas de Home Shopping Network de la vieja escuela, pero con el beneficio adicional de brindar a los clientes una forma más directa de hacer preguntas y realizar compras, según la vicepresidenta de administración de productos, Yulie Kuon Kim.
‘Los primeros en adoptar fueron en realidad las pequeñas empresas, porque con el Covid tuvieron que cerrar sus tiendas. Se vieron obligados a cambiar sus estrategias y conectarse en línea’, dijo en una entrevista.
En 2021, se espera que las ventas de comercio social en Estados Unidos aumenten un 35.8% a 36.6 mil millones de dólares, según eMarketer, impulsadas en parte por el aumento en el gasto digital durante la pandemia.