Para crecer su presencia en el mercado mexicano, redIT, firma especializada a la proveeduría de servicios administrados de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), dio a conocer los nombramientos de sus nuevos directivos.
Fernando Carrillo será el nuevo Director de Ventas Corporativas, mientras que Emilio Puente se desempeñará como Director Comercial para Data Centers.
Fernando Carrillo es licenciado en economía del ITAM; cuenta con diversos cursos de liderazgo, branding y estrategia del Kellogg School of Management (Northwestern University).
Fue director de la unidad de negocios de Triara Data Center y responsable de la estrategia comercial, alianzas estratégicas, ventas empresariales y pymes. También fungió como Country Manager de GTECH Corporation.
Como Director de Ventas Corporativas de redIT, su objetivo es lograr una especialización de la fuerza de ventas por sector industrial, de tal forma que sean un valor agregado para la oferta de TIC ante los clientes y prospectos.
“El reto para redIT es colocarse como el principal vendedor consultivo, estableciendo relaciones de confianza con los clientes, bajo el modelo de one-stop shop, donde la venta va más allá de la transacción, al incluir el apoyo y participación en sus proyectos de reducción de costos, de generación de ventas adicionales o en su cumplimiento de regulaciones”, destacó.
Por su parte, Emilio Puente es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac, con diplomados en Propiedad Industrial, Inversiones Extranjeras y Comercio Internacional.
En su trayectoria laboral ha destacado como Director de Alianzas Estratégicas y Global Account Manager; centrando su trabajo en el desarrollo de modelos de negocio innovadores y alianzas estratégicas para proveedores de servicios tecnológicos como EMC, Digital, Microsoft y Compaq.
Como Director Comercial para Data Centers, el desafío de Puente es consolidar a redIT como la mejor opción en centros de datos y desarrollar la nueva modalidad de servicios denominada wholesale, que será ofrecida por primera vez en México por redIT. Asimismo, buscará sumar el resto de los servicios administrados, conectividad y seguridad en las soluciones brindadas.
“Los fenómenos de virtualización y consolidación en la Nube, hacen que los principales clientes y prospectos de redIT requieran centros de datos confiables, con altos niveles de servicio, que les permitan reducir costos operativos y riesgos por contingencias”, señaló Puente.