Samsung Electronics presentó hoy la nueva serie A de sus tleéfonos inteligentes, compuesta por los modelos Galaxy A72 y Galaxy A52.
Los nuevos dispositivos cuentan con cámara cuádruple de 64MP, con capacidad de grabación de videos en 4K y conversión a imágenes de alta resolución de 8MP con la función 4K Video Snap.
Además, la función Scene Optimizer utiliza inteligencia artificial para capturar fotografías con una configuración ideal en 30 categorías de imágenes y ambientes, como comida, paisajes y mascotas.
La función OIS (estabilización óptica de imagen) asegura que las imágenes y videos se capturen con nitidez y estabilidad, mientras que el modo nocturno utiliza el procesamiento de cuadros múltiples para combinar 12 imágenes en una, lo que resulta en una imagen brillante y nítida, incluso en la oscuridad.
Ambos dispositivos cuentan con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con la certificación Eye Care, que ajusta automáticamente la temperatura de color según los estándares de uso del smartphone para reducir la fatiga ocular con Eye Comfort Shield.
La nueva serie Galaxy A es resistente al agua y al polvo, con una certificación IP67, y ambos equipos integran el sistema de seguridad de grado de defensa Samsung Knox, que protege la información y los datos personales en tiempo real.
Cuentan con una batería que promete hasta dos días de duración, con capacidad de 5,000mAh para el A72 y 4500mAh para el A52.
Los Galaxy A72 y A52 incluyen altavoces estéreo con Dolby Atmos, además de 6GB de memoria RAM y almacenamiento de 128GB expansible hasta 1TB.
La nueva serie Galaxy A estará disponible en colores Awesome Violet, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome White.