Tres meses después de que el director ejecutivo Elon Musk ordenara la mayor ronda de despidos en la historia de Tesla, la compañía ahora busca contratar casi 800 nuevos empleados.
Las vacantes han aparecido constantemente en la página de carreras del fabricante automotriz en las últimas semanas, abarcando desde especialistas en inteligencia artificial hasta trabajos de servicios más comunes.
El aumento de las publicaciones coincidió con la caída de las acciones de Tesla, que perdió más de 23,000 millones de dólares en capitalización de mercado en solo los últimos 14 días de negociación.
Las acciones subieron cuando Bloomberg informó que la empresa había decidido posponer la presentación de prototipos de robotaxi.
Musk confirmó el lunes que había solicitado cambios de diseño y que se concedió tiempo adicional a los equipos que trabajan en el vehículo.
Aunque 800 puestos de trabajo están muy lejos de los miles que Tesla eliminó este año, y las vacantes publicadas pueden no dar una imagen completa de la contratación de la compañía, las nuevas publicaciones brindan un vistazo a algunas de las prioridades de Musk para la empresa, con sede en Austin.
En mayo, solo se publicaron tres trabajos en el sitio web de Tesla, después de que la compañía incumpliera las expectativas de ventas de vehículos por el margen más amplio hasta la fecha.
La caída secuencial del 20% en las entregas trimestrales obligó a Musk a presionar por una reducción proporcional en la plantilla, informó Bloomberg, lo que habría significado despedir a 28,000 de los más de 140,000 empleados con los que Tesla comenzó el año.
Ahora, muchas de las vacantes que la compañía busca cubrir se centran en inteligencia artificial y robótica para productos como Optimus, el robot humanoide de Tesla.
Hay al menos 25 trabajos relacionados con el desarrollo de la conducción autónoma o Autopilot, y al menos 30 enfocados en Optimus. Tesla está reforzando la búsqueda de autonomía mientras se prepara para presentar los prototipos de robotaxi en octubre.