Tesla anunció una inversión de 3,600 millones de dólares en dos nuevas fábricas para construir baterías de vehículos eléctricos y su camión semipesado totalmente eléctrico cerca de un sitio de producción existente en Reno, Nevada.
La nueva instalación de baterías fabricará las últimas celdas 4680 de Tesla con capacidad de uso de hasta 2 millones de vehículos al año, dijo la compañía en un comunicado.
También construirá una instalación de alto volumen para su camión Semi, que debutó a fines del año pasado, aunque no proporcionó cifras estimadas de producción.
La fábrica en expansión de Tesla en la región ya fabrica motores eléctricos y paquetes de baterías, así como productos de almacenamiento de energía, como la batería doméstica conocida como Powerwall.
La firma automotriz tiene como objetivo producir 50,000 camiones Semi para América del Norte en 2024. Los trabajos en su ‘gigafábrica’ comenzaron en junio de 2014.
‘La compañía creará más de 3,000 empleos bien remunerados en Nevada, ayudando a Estados Unidos a liderar la fabricación de energía limpia, fortaleciendo nuestra seguridad energética y, en última instancia, reduciendo los costos para las familias’, dijo Mitch Landrieu, asesor principal de la Casa Blanca en un comunicado.
Las acciones de Tesla han ganado un 17% en lo que va de 2023.