Inicio Tecnología. Toshiba frena la venta de su división de chips

Toshiba frena la venta de su división de chips

Toshiba detuvo temporalmente venta de su rama de chips, argumentando que requiere más tiempo para cerrar la venta.

La firma japonesa confiaba en llegar a un acuerdo el día de hoy, después de haber escogido la semana pasada un consorcio japonés, estadounidense y surcoreano para negociar la venta de esta escindida rama de chips de memoria.

‘Está llevando tiempo alcanzar un consenso porque el consorcio compromete a muchas partes y el acuerdo no se logró en la fecha marcada por Toshiba’, señaló la compañía en un comunicado previo a la reunión de accionistas.

El gigante nipón buscaba llegar a un acuerdo antes de la junta de hoy con los accionistas y cerrar la transacción en el ejercicio fiscal en curso, que finalizará en marzo de 2018.

La escisión y venta de la rentable rama de chips de memoria, la segunda de mayor cuota de mercado a nivel global tras la surcoreana Samsung Electronics, fue una de las medidas que Toshiba tomó para obtener ingresos y solucionar los problemas financieros que le han ocasionado las pérdidas en sus operaciones nucleares en Estados Unidos.

La semana pasada Toshiba anunció que había elegido para negociar esta venta un consorcio constituido por el fondo japonés Innovation Network, el Banco de Desarrollo de Japón, la firma de inversión estadounidense Bain Capital y el fabricante de chips surcoreanos SK hyinx.

Toshiba decidió priorizar así esta oferta sobre otras, como las presentadas por la taiwanesa Hon Hai (Foxconn) y la estadounidense Broadcom.

El principal motivo de la complicada situación financiera de Toshiba ha sido principalmente el hundimiento de Westinghouse Electric, su subsidiaria nuclear estadounidense, cuyo endeudamiento ha derivado en su quiebra.

EFE

Opinión