La red social Twitter podría eliminar su aplicación Music, diseñada para descubrir talentos musicales.
De acuerdo con el sitio The Verge, la decisión radicaría en el poco interés que ha despertado el servicio entre la audiencia.
En abril de este año, la red de microblogging lanzó Twitter Music para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios. Durante los primeros meses, la aplicación despertó el interés y logró repuntar, pero más recientemente los usuarios se han decidido por otros servicios, dejando a Music en el olvido.
Fuentes cercanas a la compañía revelaron que existe una enorme diferencia entre el número de descargas de la aplicación y el compromiso de los usuarios con el servicio, lo cual ha contribuido a la su pérdida de popularidad.
Se desconoce cuánto tiempo más estará disponible la aplicación, que utilizaba «la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas emergentes», según anunciaba el blog oficial de la red social hace seis meses, cuando fue lanzado el servicio.