Inicio Web. Webs y apps: cómo ha cambiado el mundo con la digitalización

Webs y apps: cómo ha cambiado el mundo con la digitalización

Con el paso de los años las aplicaciones para móviles se han incorporado por completo a nuestra forma de vivir

Apps
Apps

La tecnología ha hecho que cambie la forma con la que nos movemos por el mundo. El acceso a Internet desde cualquier lugar nos pone en la palma de nuestra mano muchas opciones:

• Servicios, como encontrar un profesional para realizar un trabajo que necesitamos;

• Entretenimiento, como leer un libro desde cualquier lugar sin tenerlo en papel, o poder elegir entre miles de películas y series para ver;

• Comunicación, como transmitir información de forma totalmente gratuita llamando con el móvil o enviando mensajes;

• Transacciones, una revolución en la forma en que compramos, invertimos o enviamos dinero.

También, actividades de nuestro día a día han cambiado: un buen ejemplo es hacer deporte, ya no hace falta ir al gimnasio para hacer nuestra tabla de ejercicios diarios, podemos tener un entrenador de fitness a través de nuestra computadora, tablet o móvil.

El mundo de las finanzas es uno de los que más cambios ha implementado desde que tenemos fácil acceso a la red. Por ejemplo, hoy en día se puede invertir con una app de trading en CFDs, ya no hace falta recurrir a un grupo de inversiones o bróker financiero para realizar operaciones financieras de este tipo.

Además, la red también nos acerca mucha información financiera que se puede utilizar, ya sea para esta misma app de trading en CFDs a la que nos referíamos o para cualquier otro tipo de inversión.

Un ejemplo muy característico de las finanzas es cómo realizábamos pagos antes. Pagar el alquiler de nuestro departamento o incluso para hacer un pago a un amigo, solíamos ir al banco a realizar esta transacción, para lo que normalmente había que hacer grandes colas. Ahora, todos los bancos ofrecen transacciones online a través de internet, ya sea mediante la plataforma web del banco o de la app.

 

Un mundo nuevo de apps

Pero por si el acceso a miles de páginas o plataformas web que nos facilitan nuestro día a día y nos ofrecen miles de opciones no fuera suficiente, aparecieron las apps.

Con el paso de los años las aplicaciones para móviles se han incorporado por completo a nuestra forma de vivir. De hecho, prácticamente todo lo que se puede hacer a través de Internet con la computadora también se puede hacer con el móvil utilizando una aplicación.

Cada vez hay más de ellas en el mercado y esto ha hecho que sea un mundo muy competitivo: hay muchas aplicaciones para descargar de forma totalmente gratuita, tanto para iOS como para Android, y esto hace que muchas apps recurran a la publicidad como medio para generar ingresos.

Independientemente de si preferimos utilizar webs o apps, cuando vayamos a utilizar nuestro dinero de forma digital es indispensable asegurarse de que la plataforma es segura. Por ejemplo, si usamos una plataforma web o una app de trading en CFDs, tendremos que mirar si la empresa que hay detrás está regulada y cumple con todo lo necesario para ofrecernos seguridad.

Opinión