Inicio Tecnología. Arranca la Feria de Tecnología IFA en Berlín

Arranca la Feria de Tecnología IFA en Berlín

ifa-berlin-2014

La IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, abrió hoy sus puertas hasta el próximo 10 de septiembre en la capital alemana, donde los gigantes del sector han presentado sus últimas innovaciones a lo largo de la semana.

La feria, que tuvo su primera edición en 1924, celebra su 58 edición en un espacio de 149,500 metros cuadrados donde 1,538 fabricantes de productos tecnológicos, provenientes de 48 países muestran sus más recientes creaciones.

Los visitantes pueden conocer las últimas innovaciones en teléfonos inteligentes, tablets, televisores, equipos de música, cocinas, o robots aspiradores, en una panorámica de la industria tecnológica que avanza en dirección a una cada vez mayor conectividad doméstica.

En los días previos a la inauguración de la IFA, diversas marcas lanzaron su oferta tecnológica para este año.

En el caso de Samsung, renovó su phablet Note 4, con pantalla de 5.7 pulgadas, resolución 2,560 x 1,440 píxeles y marco de aluminio, así como la Note Edge, que destaca por una pantalla curva que cobra vida en el lateral derecho del dispositivo, donde añade nuevas funciones táctiles autónomas con respecto al resto de la pantalla. También mostró Samsung Gear VR, el esperado casco de realidad virtual que utiliza la tecnología de Oculus VR y funciona con la Note 4.

Por su parte, Sony presentó sus nuevos teléfonos de gama alta, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, así como una tablet de ocho pulgadas.

Nokia, ya integrada en Microsoft, presentó los dispositivos Lumia 830, Lumia 730 Dual SIM y Lumia 735, tres nuevas propuestas de gama media que se cimentan en dos pilares: la imagen y el precio.

El año pasado, el evento contó con la participación de 240,000 asistentes, de los cuales 142,000 fueron profesionales del sector y unos 46,000 provenían del extranjero.

EFE