Amazon alcanzó un acuerdo con Visa sobre una disputa en las comisiones, y la tarjeta de crédito ahora se aceptará en todos los sitios web y tiendas del gigante del comercio electrónico.
El acuerdo anunciado resuelve una disputa que en un momento llevó a Amazon a considerar la prohibición de las tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido.
El minorista dijo que ya no cobrará una tarifa adicional a los clientes que usan tarjetas Visa en su sitio en Singapur y Australia, y no desactivará las tarjetas de crédito Visa de Amazon.
‘Recientemente, llegamos a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito en nuestras tiendas’, dijo el portavoz de la compañía. ‘Amazon mantiene su compromiso de ofrecer a los clientes una experiencia de pago que sea conveniente y ofrezca opciones’.
La tarjeta de Amazon es una de las carteras de marca compartida más grandes de la industria, y la compañía aprovechó las conversaciones para renovar el acuerdo como una forma de asegurar mejores términos de Visa, según personas familiarizadas con el asunto.
Los minoristas se han negado durante mucho tiempo a las tarifas que pagan cada vez que un consumidor utiliza una tarjeta al momento de pagar. Si bien puede ascender a solo centavos por compra, los comerciantes gastaron 110,000 millones de dólares en tarifas de procesamiento de tarjetas solo en 2020.
‘Visa se complace en haber llegado a un amplio acuerdo global con Amazon’, dijo un portavoz de la compañía. ‘Este acuerdo incluye la aceptación de Visa en todas las tiendas y sitios de Amazon, así como un compromiso conjunto de colaboración en iniciativas de nuevos productos y tecnología para garantizar experiencias de pago innovadoras para nuestros clientes en el futuro’.