Arabia Saudita planea convertir el reino en un centro de eSports para 2030, con una inversión de 38,000 millones de dólares, como parte de los planes para diversificar la economía del mayor exportador de petróleo del mundo.
Savvi Games Group, una unidad del fondo de riqueza soberana del país, gastará 50,000 millones de riales para adquirir y desarrollar un editor de juegos y 70,000 millones de riales para adquirir participaciones minoritarias en empresas de juegos, según un comunicado.
El país también invertirá 20,000 millones de riales en negocios maduros en la industria del juego y otros 2,000 millones en empresas de juegos y deportes electrónicos en etapa inicial.
‘Estamos aprovechando el potencial sin exportar en el sector de los deportes electrónicos y los juegos, para diversificar nuestra economía, impulsar la innovación en el sector y escalar aún más las ofertas de competencia de entrenamiento y deportes electrónicos en todo el reino’, dijo el príncipe heredero de Arabia Saudita y presidente Savvy, Mohamed Bin Salman.
Arabia Saudita ya ha comenzado a convertirse en un inversionista activo en la industria de los juegos electrónicos. Su fondo de inversión pública ha acumulado participaciones en Activision Blizzard, Electronic Arts y Nintendo.