Choi Sang-mo, ministro de Finanzas de Corea del Sur, está preparando una inversión de 7,300 millones de dólares para fortalecer la vital industria de semiconductores en el país.
Durante una reunión el viernes con fabricantes locales de materiales, piezas y equipos para chips, Choi mencionó que el gobierno está explorando diversas opciones de financiamiento para respaldar esta industria, según informó el Ministerio de Finanzas.
Entre las posibilidades se incluye el financiamiento a través de políticas del Banco de Desarrollo de Corea, una entidad estatal.
Esta iniciativa surge en un momento en que el gobierno de Estados Unidos está presionando a sus aliados, incluida Corea del Sur, para que refuercen las restricciones al acceso de China a la tecnología de semiconductores.
Los funcionarios estadounidenses también buscan que el país asiático limite el flujo de equipos y tecnologías destinados a la fabricación de chips de memoria y lógica de alta gama hacia China.
Corea del Sur es el principal productor mundial de chips de memoria y está haciendo esfuerzos significativos para mantener su liderazgo en este sector, incluyendo una inversión de 470,000 millones de dólares en un ‘megacluster’ de semiconductores en las afueras de Seúl.
Sin embargo, la rivalidad entre Estados Unidos y China está complicando las cadenas de suministro. Para respaldar este plan, el gobierno está proponiendo medidas que incluyen incentivos fiscales para las inversiones.